Estamos atravesando tiempos realmente estresantes, este "prepararnos para la nueva normalidad" incertidumbre, Temor, y en algunos casos desesperación. El prender la tele y ver como se trasmite el miedo.
Es triste escuchar que muchos no pueden con esta presión, y deciden acabar con sus vidas, otros entran en procesos de autodestrucción sumergiéndose en vicios y depresiones. Hoy, todos enfrentamos un enemigo que es mas poderoso que el virus, o dicho de otra manera hay un virus mas poderosos que esta arrasando con todo y es EL MIEDO!!.
Y una de las cosas que el miedo produce en nosotros es la DUDA, miren amigos, hoy estamos donde estamos, la humanidad ha llegado a este punto por la duda. Gn3:1, cuando uno mira el jardín del Edén en el momento de la caída, tenemos a Eva, la serpiente, Adán, el fruto, pero lo central en este episodio no son estos personajes, lo central es la duda que se plantea "¿con que Dios dijo...?" o "¿será que Dios dijo...?", la caída de la humanidad nace de la duda.
Ahora, quiero aclararles, no toda duda es mala, no quiere decir que la duda sea un pecado terrible, o que a Dios le moleste que dudemos, la duda muchas veces nos hace crecer, nos lleva a indagar, a querer aprender mas, muchos de los grandes apologetas de hoy han llegado a conocer a Dios a través de la duda, muchos ateos, o agnósticos han tenido un encuentro con Dios por la duda, dudaban o negaban la existencia de Dios, y en su afán por confirmar sus creencias o refutar sus dudas buscaron, indagaron, preguntaron y finalmente se convencieron y se convirtieron a Dios de todo corazón.
Hechos 17:10-11 "Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si era verdad lo que Pablo y Silas decían" (PDT).
Muchas veces la duda nos lleva hasta la "puerta", pero no la abre, el caso del joven rico, su duda lo llevo hasta la puerta "¿Maestro que tengo que hacer para heredar la salvación?", la duda lo llevo al lugar correcto, lo puso frente a la puerta, y cuando el Señor le dice cual es la llave "esto te falta, ve vende todo y sígueme …", el joven dice que se volvió triste!, su duda lo puso en el momento y lugar correcto, pero su miedo, "que voy hacer? y si sale mal?, y si no funciona? y si pierdo todo lo que tanto me costo?", su orgullo, su egoísmo talvez, le impidieron avanzar, y se volvió.
Santiago nos dice cual es peligro de la duda
1:6,8 "Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro... El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
La duda es peligrosa porque divide nuestro interior Por un momento piensa: “Puedo confiar en Dios para proveer para mis necesidades.” Luego, duda de la provisión de Dios. Este es uno de los dilemas más frecuentes para muchos creyentes. y claro sin Cristo el problema se agudiza. Mírelo de esta forma, hoy se habla de crisis económica, crisis en la salud, crisis en la familia, etc. cuando la raíz de todo esto es "la cris de fe", la duda nos lleva a una crisis de fe, y es ahí donde nos encontramos en peligro. Ahora quiero que note lo siguiente, la duda siempre llega en un momento de crisis, nunca la duda aparece de la nada, hay un detonante, una mala experiencia, un trauma, un temor, etc.
Lucas 7:19, Juan el bautista esta en prisión y en ese momento la duda lo alcanza " y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?"
El jardín del Edén de un lugar de paz, un lugar de encuentro con Dios, se convirtió en un jardín de la duda, y cuando pienso en esto, pienso en como ese monte de los olivos, donde Jesús se encontraba con el Padre, dice la Biblia que era la costumbre de Jesús el apartarse a orar en ese lugar, en ese lugar donde había paz, seguridad, comunión con Dios el Padre, una noche se convirtió en el jardín de la duda, en ese mismo lugar donde nuestro Señor, en su humanidad experimento la cercanía del Padre, una noche, solo, angustiado, sudando sangre, y ante la sombra de la muerte, se esta preguntando "¿será posible que este sea el camino?, ¿no habrá otra manera?" "Padre pasa de mi esta copa..."
Talvez eso es lo que estas experimentado, tu jardín de paz, de encuentro, de bendición, se ha convertido en un jardín de duda y no sabes donde esta Dios o lo que es peor, contemplas la idea de que el nunca estuvo …
Talvez tu situación es que llevas años en un cementerio, y tu jardín es un jardín de cementerio, murió tú esperanza, murió tu gozo, ya no es solo la duda, ya la duda se convirtió en una certeza, ya no pansas "¿podre salir de esta?", ya estas seguro que no saldrás!, quiero decirte que la biblia menciona a unas mujeres que estuvieron en ese jardín, acompáñeme a Juan 20:11-15 "11 María estaba llorando afuera del sepulcro y mientras lloraba, se agachó para ver adentro. 12 Vio a dos ángeles vestidos de blanco. Uno estaba sentado a la cabeza y el otro sentado a los pies de donde había estado el cuerpo de Jesús. 13 Ellos le preguntaron:
—Mujer, ¿por qué estás llorando?
Ella respondió:
—Han sacado el cuerpo de mi Señor y no sé dónde lo han puesto.
14 Cuando María dijo esto, ella se volvió y vio a Jesús de pie allí, pero ella no sabía que él era Jesús. 15 Jesús le preguntó:
—Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?
Ella creyó que era el jardinero y le dijo:
—Señor, si usted lo sacó del sepulcro, dígame dónde lo puso y yo iré por él.
Siempre me llamo la atención que hayan confundido a Jesús resucitado con un jardinero, es curioso no?? que estaba haciendo Jesús en ese momento, para que cuando lo vieran creyeran que es un jardinero, les diré lo que creo que hacia, talvez Jesús, estaba acomodando las plantas, dando vuelta la tierra, no se me imagino algo de eso.
El punto es que ese jardín se convirtió de un jardín de duda y desesperanza en un jardín de gozo, de victoria de certeza, en el Jardín de la duda podemos descubrir que Jesús es real, que es fiel, y que como el jardinero, esta trabajando en nuestras vidas....
![](https://static.wixstatic.com/media/dfe705d7a08446ba86261aa099eeee5c.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/dfe705d7a08446ba86261aa099eeee5c.jpg)
Comments