William Kamkwamba quien vivía en la region de Malawi, en una pequeña aldea de agricultores, corría el año 2001 y su aldea pasaba una de las peores temporadas, donde primero las inundaciones y lego las terribles sequias habían arruinado la cosecha anual, llevando a toda la region a una situación desesperante de hambruna, William, con tan solo 13 años, lleva adelante una tarea que hasta el momento parece algo imposible, dada la escasez y la pobreza su padre se ve obligado a no enviarlo mas a la escuela, porque no podían pagar, el mismo director hecha al joven Kamkwamba, pero este se las ingenia para entrar a escondidas a la biblioteca y seguir estudiando, descubre que el viento puede producir energía y que esta energía podría hacer funcionar una bomba de agua para de esa manera extraerla de las fuentes subterráneas, diseña un pequeño prototipo, pero claro, es solo un niño, nadie le hace caso incluso su padre se niega a escuchar su idea, finalmente y ante la situación tan extrema, deciden darle una oportunidad a la idea de William y junto con la comunidad se construye un molino de unos cinco metros, con unas cuantas maderas, tubos de plasticos, un motor de lavarropas, una vieja batería y una bicicleta...El día en el que el molino de viento giró, su vida y la de su pueblo voló libre.
“No tengas miedo de fallar. Nunca vas a saber lo que vas a perder si no lo intentas”, suelo decir el propio William en las cientos de conferencias y charlas que da anualmente inspirando a otros a no rendirse.
La expresión "domar el viento" de alguna manera significa lograr lo imposible, lo inalcanzable, pensar que alguien puede controlar el viento es casi una locura, una utopía, el mismo Jesús dice "el viento sopla donde quiere, puedes oír su sonido, pero no sabes a donde va ni de donde viene..."Jn3:8.
Eclesiastes 2:11 dice "Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida"
Pr. 27:16 hablando sobre la mujer rencillosa dice "Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha".
Para muchos intentar domar el viento significa comenzar una relacion, o talvez terminar una relacion toxica, para otros es empezar una carrera, para algunos es animarse a emprender un negocio, para muchos intentar domar el viento significa vencer un estupido habito oculto, significa confesar pecados. En fin crecer, madurar, avanzar para muchos es la gran carrera contra el viento.
Estimados, atrapar el viento es imposible!! pero sabe una cosa, ¡tenemos un Dios que se especializa en imposibles!!.
Jeremías
32:27 Dios hace la siguiente pregunta «Yo soy el SEÑOR, el Dios de todos los seres humanos. ¿Es que hay algo imposible para mí?
Y es el mismo Dios quien responde esa pregunta Lucas 18:27 "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios"
Vamos levántate y alcanza al viento y con la ayuda de Dios dómalo! el único obstáculo entre tu y tu crecimiento eres tu mismo...Dios puede hacer lo imposible!
![](https://static.wixstatic.com/media/cfadb5_a0e9543f1d2b4bbea9cb685c51ff04c1~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cfadb5_a0e9543f1d2b4bbea9cb685c51ff04c1~mv2.jpg)
Comments