Talvez una de las mayores armas de destrucción masiva que ha arrasado naciones, doblegado a la sociedad, reducido a escombros los hogares, desde el comienzo mismo de la historia del hombre, tan poderosa ha sido y es esta arma que aun hoy sus ondas expansivas sigue generando estragos en cualquier lugar que llega. No estoy hablando de una bomba nuclear, o un cohete balístico de ultima tecnología, tampoco me refiero a un poderoso ejercito que arrasa con todo a su paso; el arma a la cual me refiero es LA FALTA DE PERDON!, si, la falta de perdón ha sido y aun lo es el arma mas letal sobre la tierra!!
En muchos hogares la frase mas escuchada es “ Jamás te lo voy a perdonar”!!.Esta falta de perdón genera enormes barreras en las relaciones entre esposos y con los hijos, murallas que cortan la comunicación. Comienzan a nacer sentimientos de rencor y odio que enferman a la persona tanto física como espiritualmente.
Según la medicina la falta de perdón es clasificada como una enfermedad que crea un estado crónico de ansiedad y retrasa la recuperación llegando incluso hasta la muerte. Negarse a perdonar hace que la gente siga enferma y los mantiene en esa manera ( estudio del Dr Steven Standifor jefe de cirugía del Centro de tratamiento contra el cáncer de américa). El 61 % de los pacientes con cáncer tienen problemas para perdonar, con esto en mente este centro de investigación lleva adelante “LA TERAPIA DEL PERDON”, que esta ayudando a los enfermos de cáncer. Dice este doctor “ Es importante para el tratamiento de heridas y trastornos emocionales, porque pueden obstaculizar las reacciones a los tratamientos, incluso la voluntad de alguien para seguir el tratamiento.”
Mateo 6:14-15, no importa cuanto conoces de la Biblia, si eres fiel en tu diezmo, no importa si te bautizaste o si eres “ una buena persona” si no perdonamos A QUIENES NOS OFENDEN , no podremos ser perdonados. No existe otro camino.
El problema a la hora de perdonar es el orgullo y el no haber entendido plenamente el perdón de Dios para con nosotros, ya que cuando entendemos esto es fácil trasmitirlo a otros.
La falta de perdón nos priva de la vida plena que Dios quiere para nosotros y empeora nuestra situación Hebreos 12:14-15.
2 Corintios 2:5-11 nos advierte que la falta de perdón puede otorgarle ventaja a satanás sobre nosotros, nuestra familia.
Tenemos que saber que aquellos a quienes no queremos perdonar por la ofensa que nos hicieron son responsables ante Dios; Romanos 12:19, Hebreos 10:30. Es importante saber que el perdonar no resta importancia a lo que nos hicieron y que muchas veces no implica una reconciliación pero al perdonar liberamos a la persona de su deuda para con nosotros. Renunciamos al derecho de venganza.
Efesios 4:32. Negarnos a perdonar es desobedecer a Dios. Pero practicar el perdón nos da una poderosa ventaja sobre nuestro adversario el diablo.
Hoy debemos perdonar!!! Comienza a practicar la terapia del perdón!!!
Comments