top of page
Buscar

"Sully" Por Pr. Franco Pascotto

Foto del escritor: Pr. Enzo DiazPr. Enzo Diaz

El 15 de Enero del 2009, el vuelo 1549 de Us Arways se preparaba para volar como cualquier otro día de rutina. El capitán Chesley Sullenberger o “Sully” como se lo conocía no había notado nada fuera de rutina en los primeros 100 segundos, todo hacía pensar que sería uno más de los tantos vuelos realizados, pero de la nada gansos de Canadá que pesan de 6 a 10 kg. se estrellan entre el parabrisas y los motores del avión causándoles perdida completa de empuje en ambos motores. En más de 42 años de piloto y 20 mil horas de vuelo Sully jamás había experimentado algo así. El mismo relata: Supe en cuestión de segundos que este avión no aterrizaría sin ningún daño, la única opción que tenía era aterrizar sobre el rio helado del Hudson, pero no tenía idea de cómo resultaría eso ya que los simuladores de vuelo no te preparan para un amerizaje. Tuve la oportunidad de hacer solo un anuncio a la cabina y antes de hacerlo, sabía que sería el anuncio más importante de mi vida. Tome una cantidad extravagante de aire durante 3 o 4 segundo para elegir bien las palabras que debía utilizar. Prepárense fue una de esas palabras. Señalaba a la tripulación de cabina los asistentes de vuelo que un aterrizaje de emergencia es inminente y que debían ayudar a los pasajeros a evitar lesiones durante el aterrizaje para que puedan evacuar. Y la segunda palabra que utilice fue “impacto”, para darle el sentido vivido de que el aterrizaje seria brusco.


Que interesante estas palabras que utilizo, prepárense para impacto. Desde que Jesús ascendió, la vida del cristiano es una continua preparación.


Hay una frase que dice que solo hay dos días en la vida donde no tendrás 24 horas, el día que naces y el día que mueres. Yo añadiría un tercer día, el día que Jesús vuelva.


Ahora, mientras esperamos y nos preparamos para su regreso, debemos estar preparados para 3 diferentes momentos mientras estemos aquí en la tierra.


  1. Preparados para dar defensa de nuestra fe. (1 Pedro 3:14-15 NTV)


En los tiempos que vivimos se hace de vital importancia que tengamos fundamentos y bases sólidas en cuanto a lo que creemos y practicamos. La Biblia nos exhorta a no ser niños, neófitos, sino obreros aprobados, que usan bien la palabra de verdad, que tienen argumentos suficientes para contrarrestar las ideologías que quieren establecer en la sociedad.


EL capitán Sully tenía más de 46 años de experiencia, era un especialista en lo que hacía..




  1. Prepárense para las tormentas que vendrán. (Hebreos 12:1 NTV).


Sin duda que la pandemia nos sorprendió a todos. Debemos estar preparados para lo inesperado. En la vida hay momentos para los cuales nadie te prepara sin embargo tienes que enfrentarte a ellos, pero que gran diferencia existe en una persona que aunque fue sorprendida, estaba preparada para soportar el cimbronazo, nuestra preparación espiritual en base a la oración y la comunión con Dios nos mantendrán firmes venga lo que venga



  1. Prepárense para el impacto. (Hechos 1:10)


Los discípulos quedaron mirando al cielo y los ángeles tuvieron que llamarles la atención, ya Jesús se había ido, era hora de poner manos a la obra. La manera de andar es a la manera de Nehemías, con una mano la pala y con otra la espada.

Nuestra mirada debe ser bifocal como la del águila, debemos poner la mirada en las cosas de arriba pero sin olvidarnos que aún estamos en la tierra, y mientras estemos en la tierra debemos ser diligentes en prepáranos en todas las áreas que podamos, ser los mejores estudiantes, los mejores oradores, los mejores empleados etc. Etc.


Jóvenes Prepárense para el impacto! Que las circunstancias te sorprendan, pero que no te destruyan.

Estoy seguro que el capitán Sully no hubiera querido la fama ni películas, pero no pudo evitarla, sin este acontecimiento jamás hubiéramos sabido de su existencia y su gran hazaña, la circunstancia no lo destruyo sino que lo promociono.








70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Activando tu fe. Creada con Wix.com

bottom of page